martes, 30 de noviembre de 2010

Jabón exfoliante de arena de playa

Me había olvidado poneros este que hice este verano, había probado con anterioridad a hacer un jabón exfoliante con piedra pómez pero prefiero con mucho este, ha salido un jabón muy duro que es perfecto para las durezas y que deja la piel muy suave cuando se usa.
Tuve la suerte de utilizar arena de las magníficas playas de Fuerteventura que practicamente no tienen motas de mica, y solo hay que lavarla para utilizarla en el jabón. 
LA RECETA:
120 gramos de aceite de oliva
55 gramos de aceite de coco
30 gramos de aceite de sésamo
60 gramos de manteca de karité
3 gramos de cera de abeja

36 gramos de sosa
93 gramos de agua

8% sobreengrasado
28% de concentración

En la traza: 
150 gramos de arena limpia de playa

Aceites esenciales de Ylang ylang, limón y litsea cubeba

martes, 16 de noviembre de 2010

Sebo y oliva

Ha pasado tiempo desde que utilicé el último jabón de sebo que tenía y me daba rabia, pero más rabia me da hacer todo el proceso para convertir esa masa de grasa en una estupenda manteca que hace unos jabones buenísimos, pero el otro día me pilló con ánimos para pedirle al carnicero que me lo guardara y aquí está el primero que hecho (afortunadamente todavía guardo lo suficiente para hacer algunos más).

LA RECETA:
105 gramos de manteca de cerdo perdón, de sebo de vaca
355 gramos de aceite de oliva
115 gramos de aceite de coco
50 gramos de aceite de germen de trigo
45 gramos de aceite de cacahuete
90 gramos de sosa
231 gramos de agua

Lleva aceites esenciales de: litsea cubeba, sándalo, palmarrosa, naranja, citronela, melisa y benjuí


jueves, 4 de noviembre de 2010

Arándanos rojos (cranberries)

Me gustan muchos los arándanos rojos y suelo tenerlos en casa para ponerlos de relleno cuando hago muffins, el otro día tuve la oportunidad de comprarlos y a la vez los encontré en forma de zumo, así que ya tenía la escusa para probarlos en unos jabones.

Tienen excelentes propiedades para la piel ya que son ricos en potasio y vitaminas A, C y E, por su poder antioxidante ayudan a retrasar el envejecimiento cutáneo, disminuyen la fragilidad de los capilares e inhiben la destrucción de colágeno, ayudando a la piel a recuperar su firmeza. También tienen propiedades antiinfeciosas y protegen de las radiaciones ultravioletas, evitando la formación de manchas.

LA RECETA:

400 gramos de aceite de oliva
115 gramos de aceite de coco
50 gramos de aceite de pepita de uva
105 gramos de manteca de cerdo


89 gramos de sosa
228 gramos de agua os estaréis preguntando que donde va el zumo de arándanos, pues aquí, previamente congelado para que no pierda las propiedades al mezclarlo con la sosa.

Lleva aceites esenciales de pachuli, melissa e ylang ylang.