sábado, 18 de junio de 2011

Pasta Dentífrica

 
20 gramos bicarbonato (reduce la placa dental, el mal aliento y las llagas de la boca)
20 gramos arcilla blanca (blanquea los dientes y fortalecer las encías
40 gramos jabón 100% oliva, sin sobreengrasado, sin fragancias, curado y muy finamente rallado.
40 gramos de aloe (preventivo de la caries y protege los dientes contra el desgaste del esmalte)(se puede sustituir por agua destilada, añadiendo en este caso extracto de semilla de pomelo).
 1 cucharadita de café de regaliz en polvo (inhibe el crecimiento de los virus (o anís, o menta)
 ½ cucharadita de sal marina (fortifica las encías y combate la descalcificación de los dientes, a la par que provoca afluencia de saliva que disuelve los restos de los alimentos).
 8 gotas de aceite esencial de árbol de te (antiinfeccioso, antiséptico, bactericida, etc
 8 gotas de aceite esencial de bergamota (adecuado para infecciones de la boca (o menta o limón)

Procedimiento: Mezclar bien todos los ingredientes y envasar.

Para utilizar: Sacar la cantidad necesaria con una paletina (de café o helados).

Dependiendo de lo fino que esté rallado el jabón, puede ser necesario a los pocos días añadir un poco más de agua o de aloe, mezclando bien. 

Bueno pues ya sabéis de que se trataba la foto, esta tomada en el momento de mezclar todos los ingredientes, antes de añadir el aloe.

Desodorante

120 gramos agua destilada (Se puede sustituir parte por agua de rosas)
  6 gramos piedra de alumbre en polvo. (Desodorante natural, indicado para pieles  sensibles, bactericida natural) 
  8 gramos glicerina (bactericida, suavizante y lubricante)
  5 gotas de aceite esencial de salvia (buena contra la transpiración excesiva)

Procedimiento: Calentar el agua con la piedra de alumbre hasta la completa disolución, dejar enfriar y añadir la glicerina y el aceite esencial, agitar bien.

Para utilizar: Aplicar con spray en la zona a tratar, axilas, pies, etc.

Ambientador sólido para quemadores


40 gramos ácido esteárico
60 gramos cera
80 aceite de coco
 8 gramos de aceites esenciales.
En este caso mezcla antimosquitos: 3 gramos citronela, 2 gramos lavanda, 3 romero.

Procedimiento: Derretir la cera con el esteárico y el aceite de coco, esperar a que baje la temperatura y añadir los esenciales, mezclar bien y enmoldar.

Para utilizar: No mezclar NUNCA con agua. Encender un quemador y en la parte destinada al agua colocar el ambientador, con el calor de la vela se derretirá e ira y soltando los aceites esenciales dejando un agradable olor.

viernes, 17 de junio de 2011

I Jornadas del jabón artesano

Voy a poner tres entradas seguidas dedicadas a las I Jornadas del Jabón Artesano. He pensado que a los que no podéis acudir os gustaría conocer algo de lo que se haga allí, así que dejo programado el ordenador para que el sábado por la noche salte la publicación de las recetas. Cuando tenga fotos, os las pondré aquí para que las veáis.

Me he comprometido a hacer una pequeña presentación con algo que no sea jabón o cremas. He pensado en tres cosas muy diferentes, pero con ingredientes que todos tenemos en casa. Todas las utilizo desde hace tiempo y desde luego que estoy muy contenta con ellas, os animo a que los probéis y ya veréis que cuando lo hagáis no volveréis a comprar ninguna comercial más.

Desde aquí dar las gracias a Susana (Suval) www.jaboneriadesuval.com por esta gran idea que permite a todos los jaboneros reunirnos, hablar de nuestras experiencias y, como no, pasar momentos muy agradables.

Os pongo aquí la foto de la preparación de una de las recetas ¿qué será?

martes, 7 de junio de 2011

Puzzles y flores

Estos jabones son un encargo para un encuentro de un foro de puzzles, el detalle para regalar a los asistentes consistía en dos jabones uno de ellos en forma de puzzle y el otro con rosas. Os dejo las fotos de los jabones una vez cortados y ya empaquetados y listos para regalar. Espero que os gusten.