Este es un secadero de jabones que he ideado con las cajas de las fresas, que ahora están de temporada.
COMO SE HACE
Realizarlo es muy fácil. Se utiliza la técnica de servilletas.
- Lavamos las cajas y las dejamos secar. Damos una capa de pintura cubriendo bien todas las partes. Cuando está seco, le damos una capa de cola blanca de carpintero diluida en agua. (preguntar al comprarla que quede transparente una vez seca)
- Mientras seca, recortamos la servilleta elegida a la medida que necesitamos y de las tres capas que tienen, retiramos las dos de abajo y nos quedamos con la de arriba que es la que vamos a utilizar
- Con una brocha de cerdas suaves empapada en la cola blanca, vamos colocando la servilleta desde el centro hacia los lados con mucho cuidado de no romperla y procurando que nos quede lo más lisa posible y sin arrugas. Esta operación hay que hacerla con cuidado, pues si se nos arruga y tratamos de arreglarlo, nos podemos encontrar conque se rompe la servilleta y entonces hay que retirarla toda antes de que se seque y empezar de nuevo.
- Una vez colocada la servilleta, la dejamos secar y a continuación damos como mínimo 3 capas más de cola, lo que impermiabilizará el conjunto e impedirá que se estropee.
Y ya la podemos utilizar, al ser apilables apenas ocupan espacio y por las ranuras permiten la entrada del aire y por lo tanto un secado correcto del jabón.
Haciendo esto reciclamos y evitamos parte de las toneladas de basura que generamos anualmente, a la vez que lo convertimos en algo bello y útil. Yo tengo dos más, que utilizo para secar flores (que también están de temporada "es primavera") que luego utilizaré para hacer infusiones y oleatos para los jabones.
Bueno por hoy os dejo. Otro día os ampliaré detalles de los jabones que están secándose en ellas.
Espero que os sea de utilidad porque, seguro que a vosotros se os ocurren cien ideas más de como poder utilizarlas. Publiqué las fotos en un foro, y ha habido una persona que ya las ha hecho, y le han quedado muy bonitas.
Que bonito esta fantastico .
ResponderEliminarEnhorabuena un besote grande
Lo tuyo es arte!!!! y lo demás son tonterías ....
ResponderEliminarGracias a las dos. Me alegra que os guste.
ResponderEliminarUn beso
Me han encantado las cajas, te copiaré la idea. Me encantan todas estas cosas y las manualidades de este tipo me fascinan.
ResponderEliminarPues es facilisimo de hacer y ya veras lo util que es, yo sigo encantada con ellas.
ResponderEliminarSaludos.
Que ingeniosa!! me encanta la idea y como te ha quedado!! te felicito! ;)))
ResponderEliminarbesitos
No te digo nada... que me voy a la frutería.
ResponderEliminarGRACIAS.
No sabía como hacer el secadero y que mi cocina no parezca un vertedero.
Está precioso y quiero uno yaaaaaaaaaa
Nada, las que son de madera no son apilables... pero cuando las vea me acordaré de ti y de tu reja.
ResponderEliminarBesitos
Rosi, estos son de madera, y se apilan sin problemas, creo que ahora están las cerezas y con sus cajas también los puedes hacer.
ResponderEliminarSaludos.
son geniales, justo lo q buscaba las haré. saludos
ResponderEliminar