Extraño nombre para un jabón. He participado en un taller para dejar de fumar y prometí a mis compañeros que el día que lo dejara les iba a hacer un jabón que les recordara el humo que habíamos dejado de meter en nuestros pulmones, e idee un jabón blanco con volutas de humo negro. Hoy ha sido nuestra última sesión y yo sigo en ello, pero aún así hice el jabón para dar la enhorabuena a los que lo habían conseguido y a los que no, que les recordara que debemos seguir esforzándonos y que es un éxito cada vez que no encendemos uno.
Con la alegría de pensar que estoy en camino y que es cuestión de tiempo que deje de fumar y que hacer jabones me ayuda, ya que mientras jaboneo no fumo, ya estoy pensando el jabón que me voy a regalar el día que lo deje, y mientras tanto, este que os presento hoy me va a recordar cada vez que me lave las manos cual es mi meta.
LA RECETA
175 gramos manteca karité
105 gramos aceite de coco
350 gramos aceite de oliva
55 gramos aceite de ricino
10 gramos de glicerina
1 cucharada de leche de cabra en polvo en la traza disuelta en la glicerina
88 gramos de sosa
227 gramos de agua
Sobreengrasado 8%
Concentración 28%
Aceites esenciales: 5 gramos Ylang ylang, 15 gramos de naranja y 10 gramos de palmarrosa.
Animo guapa, que seguro que lo consigues!!
ResponderEliminarYo lo dejé hace ya 4 años y, te puedo asegurar que mi calidad de vida a mejorado una barbaridad!! Un besote!!
El jabón estupendo, pero más todavía tú fuerza de voluntad, ¡¡¡ánimo!!!, seguro que lo consigues dentro de muy poquito y entonces quiero ver un jabón limpísimo, libre de humos. ¿Prometido? Bss
ResponderEliminarNo te desanimes y vuelve a intentarlo, yo llevo 8 meses y estoy fenomenal, aunque parezca mentira, se puede vivir sin tabaco.
ResponderEliminarUn beso
Venga, que poco a poco se consigue!!
ResponderEliminarEl jabon es una pasada, aunque las volutas en mi monitor medio "cascao" se ven mas purpuras que negras.
Y lo del tabaco... como dice Mayte, se puede vivir sin el!
Y aunque no te pueda dar consejos sobre como dejarlo, por que nunca he fumado, desde aqui todo mi apoyo!!
Gracias. Es que sois un cielo todas. Os agradezco un montón los ánimos. Se que voy a poder con ello, y que si los demás lo habéis dejado, yo no voy a ser menos. Me motiváis mucho, muchas gracias de nuevo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esperemos que cada vez que mires el jabón te de mas ánimo par seguir.
ResponderEliminarEl jabón a pesar de lo que representa te ha quedado muy bonito, y ya verás como de aqui a nada lo dejas ya por completo. Animo
ResponderEliminarEste jabón es preciosísimo. Me encanta el contraste de color que tiene. Yo también estoy intentando dejar de fumar, seguro que algún día de éstos lo conseguimos. Ya nos contarás.
ResponderEliminarBesos
Pues la voluntad es lo más importante para dejar de fumar,y se ve que tú la tienes,así que lo conseguirás.
ResponderEliminarYo dejé de fumar hace ya casi 7 años,y cada día me alegro más de haberlo dejado.
El jabón chulísimo,y representa perfectamente lo que querías.
Un beso.
Te ha quedado un jabón precioso. Es una pena que no hayas conseguido dejar de fumar, la próxima será la definitiva. Besos.
ResponderEliminarEl jabón lo tengo en el baño y cada vez que lo veo me acuerdo, pero ahora he decidido que lo voy a poner encima del tabaco y así cada vez que lo vaya a coger me lo va a recordar.
ResponderEliminarEstoy rabiosa conmigo por no haber podido dejarlo todavía, pero vamos que lo dejo es seguro.
Un abrazo a todas.
Es un jabon muy bonito y hecho por una buena cusa, con premios asi mas de uno lo dejara.
ResponderEliminarBesos
Te doy mi más sincera enhorabuena por haber dejado de fumar, y eljabón te lo recordará cada vez que veas ese humo.Un saludo
ResponderEliminaranimo, que tu puedes, eres una luchadora, el jabon es una pasada, tu sigue adelante que lo conseguiras, seguro, un besazooooooo
ResponderEliminarÁnimo que seguro que lo consigues, yo no lo he conseguido, pero espero poder dejarlo. El jabón es muy chulo.Besitos
ResponderEliminarAnimo , yo tambien deje de fumar hace poco , solo hay que pensar que podemos hacerlo , muy bonito el jabon.
ResponderEliminarun abrazo