Alguna vez a la hora de hacer un jabón quería hacerlo con unas medidas diferentes a las que habitualmente hago, y poco a poco me iba encontrando con un surtido de moldes que ocupan un montón de espacio y para evitar que siguiera aumentando su número había decidido que me iba a limitar a hacer jabones con las medidas de los que ya tenía, hasta que se me ocurrió que con sólo tres tablas es posible modificar las dimensiones de un molde para jabones, esta solución me permite hacer distintas medidas en alto y largo a la vez que puedo, sin problemas, hacer lotes de mas o menos peso, ahora es el que siempre tengo a mano y sólo necesito hacer un forro de las medidas adecuadas.
El molde completamente desmontado:
Molde montado y listo para usar al 100% de su capacidad:
Aquí le tenemos con una pequeña tabla deslizante que me permite hacer lotes más pequeños:
Ahora le he puesto una tabla a lo largo con lo que puedo hacer jabones más estrechos:
Si a este le añado un tabla deslizante, también puedo modificar el peso del lote del jabón:
Y por últimos si ponemos en el lateral las dos tablillas deslizantes y delante la tabla larga, consigo el tamaño de las pastillas más estrechas.
Que fantastico molde! yo quiero uno!!!
ResponderEliminarUn beso
Texia, es muy fácil de hacer, este me lo he hecho yo. Sólo necesitas calcular las médidas máxima y mínima de los jabones que quieres, y luego con sólo pegar los laterales y hacer unos taladros por donde van los pasadores que mantienen todo unido ya está, yo no he puesto las medidas que tiene para que cada uno lo pueda adaptar a sus necesidades, pero si las quieres te las pongo. Es sencillo de hacer y cómodo de usar.
ResponderEliminarUn besito
Me dejas maravillada, eres una chica todoterreno, me gusta muchoy lo veo sobre todo muy práctico. Besos.
ResponderEliminarUn buen invento, a mi nunca se me habría ocurrido.
ResponderEliminarBesos
Que buena idea creo que el método también lo podría aplicar al mio. Gracias.
ResponderEliminarHola Eva, ya sabes que me gusta estar "trasteando" todo el día.
ResponderEliminarBesos.
Hola Carmen, muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarBesos.
Marta creo que se puede aplicar a todos los moldes de madera, sólo es cuestión de tomar medidas y encontrar quien te corte las tablas, que es lo único que no he podido hacer yo.
ResponderEliminarBesitos.
Es perfecto, super practico. No se si dire una estupidez, pero, ¿seria bueno forrarlo con aironfix, o barnizarlo , para no tener que forrarlo cada vez?
ResponderEliminarUn "invento" estupendo, a ver si convenzo a alguien para que me haga uno... Gracias por la explicación.
ResponderEliminarSaludos
Hola Moni, el barniz no es bueno que reacciona con la sosa, el aironfix es práctico pero personalmente a mi no me gusta porque hacen que "suden" los jabones. Antes odiaba forrarlos porque me salia fatal, pero ahora he aprendido a hacerlo y no me cuesta nada hacerlo, precisamente estoy preparando un tutorial de como forrarlo y en cuanto edite las fotos lo pondré, ya verás que fácil es, además la mayoría de las veces lo puedes volver a usar.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Julia, espero que tengas suerte y si no anímate a hacerlo tu, que no es dificil, y ya verás las muchas posibilidades que tiene.
ResponderEliminarBeos.
Gracias Maria por tus explicaciones, eres genial y no te molestes en las medidas yo se las pongo.
ResponderEliminarUn beso
Oleeeeeeeeeeeee, ese molde esta expectacular, yo tengo el de metacrilato de jabonarium y estoy encantada con el, enhorabuena niña, un besazoooooooo
ResponderEliminarTexia, suerte ya verás como te sale perfecto, si necesitas ayuda me lo dices.
ResponderEliminarBesos.
Katy, la idea de este la saqué del molde de María, que me pareció maravilloso, luego puse las tablillas para modificar las medidas, pero el tuyo es perfecto.
ResponderEliminarBesos.
María eres genial. Muchas gracias por las explicaciones. El molde es una maravilla.
ResponderEliminarBesos
Esther ya sabes que tenemos uno pendiente. Besos.
ResponderEliminarEstá genial, me encanta y se ve que la maderea es buena! yo los he forrado con aironfix y además cuando suelto un jabón lo vuelvo a forrar con papel de horno, más que nada es para proteger el molde!
ResponderEliminarYo no conozco a nadie que me corte las maderas y soy manazas con el bricolage!
Compré los moldes aquí, bastante baratos http://anuncios.ebay.es/compraventa/molde-para-jabon-artesano-hasta-2kg-con-receta-base/7587650 me vendió 2 por 30 euros, una gente muy maja.- Un saludo!!
Hola Patrix, efectivamente lo más dificil es encontrar quien te corte las maderas. He visitado tu blog y me ha encantado la biseladora que has puesto, en cuanto pueda me hago una, ya te contaré.
ResponderEliminarGracias y besos
Bueno es una idea, se puede hacer con escuadras de madera o lo que se encuentre jajaja
ResponderEliminarGracias por visitar a esta novata, me siento halagada. Besos para tí también
Patrix, gracias a ti por compartir tus ideas, a mi me gusta visitar los blogs de todo el mundo, que de todos se sacan ideas, lo malo es que es imposible tener tiempo para hacerlo, pero ya me he puesto de seguidora y así estaré al día de tus nuevas entradas.
ResponderEliminarBesos.
Parabéns pela idéia e pela execução desse molde mágico!
ResponderEliminarBesos con cariño.
Sonia me alegra que te guste, es muy útil.
ResponderEliminarBesitos
Adorei!
ResponderEliminarA ver se hago uno para mi...
Besos,
Moni
Mônika, ya verás cuando lo hagas que es muy fácil.
ResponderEliminarBesitos
Que maravilla ...siempre aprendemos algo contigo !!!
ResponderEliminarGracias Sira.
ResponderEliminarBesos
Me podrias enviar las medidas y el grosor de las maderas, le voy a decir a mi marido que me haga uno, que es un manitas... y las maderas del leroy merlin... Gracias, Tere alvarez.gomez@movistar.es
ResponderEliminarLas medidas interiores son 10cm ancho x 10 cm de alto x
Eliminar37,5 de largo, el ancho de las tablas es de 1,8 mm.
Saludos