viernes, 26 de junio de 2009

Milenrama



Hola, esta tarde paseando con mi perro me he encontrado una planta de MILENRAMA, no he podido resistirme a la tentación de cortarla algunas de sus flores y trairlas a casa para secarla sy guardarlas para añadirla a alguno de mis jabones. Os cuento sus propiedades:

Se la conoce como hierba de las heridas o milenrama, su nombre cientifico es achillea millefolium L. Contiene aluminio, calcio, cromo, cobalto, colina, taninos y acidos ascórbico, salicílico y oleico.

Es astringente y antidiarreica, sirve para bajar la tensión arterial y en caso de hemorroides, varices y flebitis. También ayuda a mantener la memoria y para el aparato respiratorio en casos de asma, bronquitis, resfriados y gripe y fiebre del heno. En casos de malas digestiones, ardor de estómago o ulcera gástrica y ansiedad, nerviosismo, dolores de cabeza, arritmias y depresión.

Para la piel se utiliza en el tratamiento de granos, ezcemas, heridas, mordeduras de animales y moretones y para varices, hemorroides, también para el sangrado de la nariz y en baños de asiento para las reglas dolorosas.

Es una planta que cuando está fresca hay que tener cuidado con ella pues puede producir alergia a determinadas personas y también es foto-tóxica, estos problemas desaparecen cuando está seca.

Como veis es una maravilla, sirve para un montón de cosas y he vuelto contenta de mi paseo.

Espero que os sea util.

1 comentario:

  1. Es una agradable sorpresa para mi, ya que conoci la milenrama leyendo el I Ching...luego miré fotos, y ví que alrededor de donde vivo, hay plantitas parecidas....no me atrevo a juntarlas pero me encantaría saber usarlas en la cura de algunas dolencias. Gracias por esta información.

    ResponderEliminar