viernes, 21 de agosto de 2009

Cortador de jabón

Hola buenos días, hoy os voy a enseñas el cortador de jabones que me he comprado.

Llevaba bastante tiempo buscando uno, e inclusive viendo las posibilidades de hacerlo yo, pero no me convencían ni lo que encontraba ni lo que se me ocurría. El otro día viendo una página de jabones americana vi que lo cortaban con un aparato como este (caja de ingletes o ingletadora creo que se llama) y allí que me fui a todas las ferreterias que encontraba a preguntar si tenían uno, pero todos los que me enseñaban eran más pequeños y no me cabía una barra de jabón dentro, así que casi había deshechado la idea, cuando ayer me fui a una gran superficie de esas que están a las salidas de las ciudades y que venden cosas para la construcción (con iniciales LM, que no quiero hacerles publicidad) y me encontré esta maravilla. La caja venía con un serrucho para madera, pero pensé que los jabones me quedarían estriados, así que estuve buscando y vi que también vendían esta espátula ancha (16 cm) que entraba perfectamente, así que también la compre, ya en casa vi que no tenía mucho filo, así que le dí con un afilador y esta mañana lo he probado, y va perfectamente. Ah, y además se limpia muy facilmente.

Las medida interiores son: 31 largo x 8 alto x 12 ancho.

Espero que os sirva la idea.

EDITO: (02 SEP 09)

El cortador de jabón (la caja de ingletes) es una maravilla y estoy encantada, además como lleva muchas muescas te sirven para centrar el jabón y que las pastillas te salgan todas del mismo tamaño, pero la espátula no deja los jabones como yo esperaba, ya que al hacer fuerza para cortar deja los jabones abombados. Lo he arreglado utilizando un cuchillo jamonero que entra perfectamente por las ranuras.

14 comentarios:

  1. La verdad es que es muy útil, yo desde que hice el jaboneitor en el taller de marina, me salen los jabones más decentes, al menos los cortes. Muy buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda, tendré que pasarme por el que tengo cerca de casa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy contenta de haberlo encontrado, y tengo tantas ganas de utilizarlo que esta mañana bien temprano ya me he hecho una tanda de jabón para utilizarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Te copiare la idea, me parce perfecta
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. También se puede utilizar nylon de pesca.

    ResponderEliminar
  6. hola !! gracias Cristina por compartir ... estaba a punto de irme a LM a comprar ambas cosas..ahora ya se que la espatula no ha funcionado bien...estoy en lo mismo.. es una pena que quede muchas veces tan lindo el lote y no se pueda cortar a la perfeccion.. he mirado mucho por internet y venden el molde de metal con ranura.. etc etc.. nada me ha convencido y mucha cosa muy cara..ayer compre la sierra de metal en los chinos que aconseja Marina..(jaboneitor'')). ahora me falta un molde con ranura asi que ire a LM a comprar la caja de ingletes... probare con la sierra y cuerda de guitarra ( o nylon de pesca.. o tanza..) y les contare mi experiencia..
    besos a todos....

    ResponderEliminar
  7. Kirin, menos mal que me ha dado tiempo a decir que no funcionara la espátula.
    Yo miraré lo de las cuerdas de la guitarra que tengo la tienda cerca y si no, como dice Omar recurriré al nylon de pesca, por no tener que comprar un carrete entero para utilizar sólo un cachito.
    Gracias a los dos.

    ResponderEliminar
  8. curioso y muy practico, yo por casa tengo una sierra de doble corte que uso para otras cosas pero que tambien me sirve para los jabones jeje

    ResponderEliminar
  9. Yo he probado con el hilo de pescar, pero me sigo quedado con el cuchillo, que me he acostumbrado a el y me quedan bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Después de mucho buscar, estoy convencida, mañana mismo me hago una excursión a esa ferreteria, ya os contaré. El cuchillo jamonero ya lo tenia dentro de mis herramientas, pero sin ningun tipo de guia para cortar, con lo cual ya os podeis imaginar...
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martesania, yo he utilizado durante mucho tiempo este cortador con muy buenos resultados, espero que también te vaya bien a ti.
      Saludos

      Eliminar
  11. Una idea excelente, ya averigüe y en mi país si lo venden y justo de las medidas que lo necesito!!!!! Mil gracias porque estaba pensando como hacer un corte mas limpio y salia costoso mandar a hacer un cortador. Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jabonessabonet me alegra que te haya sido útil la información.
      Besos

      Eliminar