domingo, 13 de septiembre de 2009

Varios jabones (Aguacate, zarzamoras y naranja)


Este verano como ya comenté en el blog, me he dedicado a probar colorantes, aceites y aditivos para los jabones. Entre las pruebas que hice están estos tres que he tenido curando y ya están listos para usarse.
Todos están hechos con la misma receta de aceites de oliva, coco, aguacate, ricino, almendras y maiz, mantecas de mango y cerdo, vitamina E, extracto de semilla de pomelo y aceites esenciales de litsea cubeba, geranio y cedro.
El de arriba a la izquierda es de aguacate, el de la derecha de zarzamoras y el de abajo de naranja.
Estas pruebas las hice ya que varias veces he hecho un lote de jabón con algún componente que pensaba que iba a resultar bien, y luego me he llevado una decepción.
En este caso, estoy contenta con el resultado, no obstante los voy a probar varios días y luego iré haciendo lotes más grandes de cada uno de ellos.
Cuando los tenga, os pondré fotos y os contaré las propiedades que tienen.

4 comentarios:

  1. Has puesto las frutas en el jabón o los zumos?, tienen una pinta estupenda y están muy apetecibles

    ResponderEliminar
  2. Parecen flanes, dan ganas de comérselos, preciosos estos jabones.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, el de naranja es de la que deshidraté y puse la forma de hacerlo en julio, el aguacate lo deshidraté cortándolo en láminas finas y poniéndole zumo de limón para que no se estropeara, luego lo trituré, y el de moras es de jugo de moras recien cogidas y colado. Están puestos en la traza.
    Eva gracias, me alegro que os gusten.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan con eses formitas de flanes, el de aguacate voy a probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar