martes, 24 de noviembre de 2009

Acondicionador de pelo


He hecho una receta de un acondicionador para el pelo que Maryoux (buena forera de Mendrulandia), ha publicado y que ha resultado ser maravilloso, deja el pelo sin apelmazar y brillante. Es fenomenal y estoy encantada de haberla hecho y de que Maryoux la compartiera.

No os pongo la receta porque no es mía, pero entre otras cosas lleva aceites de coco, aguacate y jojoba, zumo de limón y aceites esenciales de limón, lima, cedro y menta.

EDITO - 01 Diciembre 09

Con la autorización de Mari Jose (Maryoux), que es un encanto de chiquilla, os pongo la receta:

60 ml agua
15 ml glicerina
3 gr polawax
3 gr cetearyl alcohol
zumo de 1 limón (ella pone lima, pero yo en ese momento no tenía)
9 gr aceite coco
12 gr aceite de aguacate
4 gr aceite de arroz (lo sustituí por jojoba)
goma guar en polvo (yo como no tenía le puse 1 hoja de gelatina y hay cometí un error, porque con el calor de la ducha, pierde su poder espesante y se queda muy líquido, afortunadamente Mari José que es un cielo me va a enviar del suyo para que lo pueda hacer en condiciones, aunque otra forera me ha avisado de donde lo venden en Madrid y ya tengo resuelto el problema. Como no lo tengo todavía tengo que calcular la cantidad a poner, pero creo que entre media y una cucharadita.
2 ml aceite esencial de limón
1 ml aceite esencial de petit grain
2 gotas de aceite esencial de cedro.
3 ml. de extracto de semillas de pomelo
1 chorro de vitamina E

Se calienta en el microondas las ceras y el agua hasta que se funda, se bate con barillas, se añade la goma guar y se bate, añadir el zumo de lima y batir hasta que espese, añadir el resto de ingredientes de uno en uno batiendo después de cada incorporación, dejar enfriar en la nevera durante media hora y montar con las barillas. Envasar.

Receta cedida generosamente por Mari Jose (Maryoux)

10 comentarios:

  1. Me alegro de que te saliera bien, yo no he conseguido los ingredientes, tengo muchas ganas de intentarlo, besos

    ResponderEliminar
  2. Pues ya verás como te va a gustar Carmen cuando lo hagas, la lástima es que como me faltaba un ingrediente puse gelatina que no va muy bien con el calor de la ducha, pero aún así estoy muy contenta y lo voy a utilizar hasta que se acabe y pueda hacerlo con todos los ingredientes de la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. hola, me gusta esa receta de acondicionador, pero con esos ingredientes, a ver cuando los consiga, gracias por compartir, un besazooooo

    ResponderEliminar
  4. hola eva, aunque esta entrada es antigua todavia no me habia atrevido a hacerla, pero ahora que tengo todos los ingredientes me voy a animar, haber sile sirve a mi hija que tiene un pelo de lo peor, pero me asalta la duda del conservante ¿ no lleva ? ¿ cuanto dura ? muchas gracias eva por compartir un bssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Marichu,
    No me acordaba de esta entrada, te comento, al principio me vino muy bien porque tenía el pelo sequísimo, pero después me lo dejaba muy engrasado a pesar de que empecé a aplicarlo sólo en las puntas, al final creo que lo incorporé a un jabón por darle alguna utilidad.
    A lo mejor es que no encontré la forma correcta de aplicarlo.
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  6. Great post! I wish you could follow up on this topic!

    generic cialis

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta hacer mis cremas caseras pero no encuentro en ningun sito el polawax. donde lo has conseguido???

    ResponderEliminar
  8. Hola Magdalena,
    Mira mi lista de proveedores, seguro que lo encuentras todo, porque me suena mucho haber visto en varios la cera polawax, la goma guar el cetearyl alcohol y todo lo demás.
    http://losjabonesderosih.blogspot.com/p/proveedores_24.html.

    Gracias a ti y a Mari Jose por la receta, yo tengo el pelo corto y graso y no uso suavizante, pero mi hermana tiene el pelo seco, largo, castigado por el tinte... ya solo la faltaba el sol y la playa. La hago el champú con 8% de sobreengrasado y aún así usa las mascarillas capilares en grandes cantidades, la haré 1 litro a ver si este acondicionador es su solución.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosi H. el mérito de esta crema es de María Jose. Afortunadamente ya encontré proveedores de lo que necesitaba, pero muchas gracias por la información me paso por tu blog para echar una miradita.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. hola guapa he coipiado tu receta ,ayer me hice un shampoo de manzanilla ,me queda comprar las varitas para medir el ph ,mi gusta tu blob y te pido por favor si me puedes decir donde compro todos esos imgredientes la goma guar la he visto en internet 5 kilos por unos 30 euros mas gastos de envio ,pero si me mandas sitios o probeedores te lo agradeceria gracias guapa.soy de jaen andalucia

    ResponderEliminar