sábado, 5 de diciembre de 2009

Jabón de 2 aguacates y 2 cocos


Este jabón lleva aceite y pulpa de aguacate y aceite y leche (con un poquito de pulpa) de coco, me ha gustado la combinación de ingredientes y ha salido un buen jabón que me gusta mucho. El aceite de coco lo utilizamos en casi todas las recetas de jabón y procuramos no poner mucho en ellas, ya que al saponificar tiende a resecar la piel y por eso olvidamos que el coco es un excelente hidratante de nuestra piel y cabello cuando no está saponificado.
Las motitas blancas son la pulpa del coco.

RECETA:
180 aceite de oliva
126 aceite de coco
54 aceite de aguacate
27 aceite de almendras
18 aceite de germen de trigo
45 aceite de maiz
9 aceite de rosa mosqueta
45 manteca de cerdo
54 manteca de mango
13 cera de abejas
9 glicerina
4 vitamina E
La pulpa de un aguacate desecada y finamente molida puesta en la traza.

76 sosa
195 leche de coco (previamente congelada)

De estos aceites he apartado una parte de aceite de aguacate, de germen de trigo, de rosa mosqueta y de almendras que junto con la Vitamina E he puesto en la traza.

Aviso:: Después de hacer la mezcla de sosa, yo la dejé reposar mientras preparaba el resto de los aceites y durante este tiempo la mezcla de sosa y leche de coco empezó a saponificar, para evitar este problema os recomiendo que hagáis la mezcla de sosa al final, ya que al estar el líquido congelado no estará caliente y la podréis usar inmediatamente.

PROPIEDADES DEL AGUACATE:
El aceite de aguacate tiene de un 2 a 10% de insaponificables, y es de un gran poder regenerante y reestructurante de la epidermis.
Es un excelente aliado de la belleza y se emplea en diversos tratamientos para la piel y el cabello, se utiliza en cremas, jabones y emulsiones hidratantes porque contribuye a la regeneración de los tejidos.
Estimula la formación de colágeno, que ayuda a la piel y combate el envejecimiento.
Ayuda en problemas como eczema, dermatitis y granos.
Retrasa el proceso de envejecimiento por su Vitamina E
Mejora las pieles secas.
Por su efecto antiinflamatorio es estupendo para masajes, ya que sirve para paliar los problemas provocados por el reumatismo, la artritis, la gota y dolores musculares.
Esta especialmente recomendado para pieles cansadas, secas, mixtas, envejecidas, con acné, dermatitis, ezcema o soriasis, la pulpa del aguacate está también recomendada para las quemaduras de la piel.

Truco: La pulpa y el aceite de aguacate ayuda a reestructurar el cabello y devolverle el brillo, humectándolo, dándole vida, combate la caspa y la caida del cabello, se puede aplicar en cualquiera de sus formas (aceite o pulpa) sobre el cuero cabelludo y dejarlo acturar durante 20 minutos. Lavar después de la forma habitual, quedará el cabello suave y nutrido.

COCO
Se usa para elaborar excelentes acondicionadores para el cabello, lociones bronceadoras, ungüentos para labios, producir burbujas en jabones, en cremas hidratantes ya que tiene un alto contenido en ácidos grasos naturales. Los ácidos grasos son sustancias naturales que poseen propiedades antisépticas que limpian suave y profundamente nuestra piel. Y por su naturaleza son adecuados incluso para las pieles más delicadas.
La leche de coco cuando se utiliza con elementos de limpieza puede remover polvo, suciedad y grasa de nuestra piel, dejando una suave capa protectora. Cuando utilizamos la pulpa en polvo como exfoliante, es ideal para remover las capas superficiales de piel muerta sin dañar ni afectar la piel nueva que aflora, además es rica en antioxidantes, lo que ayuda a retrasar los efectos de la edad.
El aceite de coco actúa como relajante mental y físico cuando se realiza un masaje con el.

Truco: El aceite de coco es estupendo para prevenir la formación de estrías en las embarazadas.
También se puede utilizar para suavizar los talones y codos.

12 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso y debe ser estupendo, me gusta mucho. Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Magnífico jabón y una explicación estupenda y muy completa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Alucina,vecina....!!!
    Uf,que preciosidad y que bien lo explicas todo,hija mía...yo no tengo ni la mitad de paciencia :D jajaja...
    Petonets ;)

    ResponderEliminar
  4. Ademas de bueno es precioso. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado ése jabón, además tiene que ser un lujo para la piel. el aceite de aguacate es de mis preferidos. ¿La pulpa de aguacate la desecas tú?, ¿cómo se hace?.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas, desde luego da gusto ver vuestros comentarios, suben el animo muchísimo.
    Annablue, a mi me gustaría no extenderme tanto, pero me pongo a escribir y digo me falta esto, y luego lo otro, y ya ves lo que sale.
    Monica, yo los desequé en verano, cuando hacía mucho calor, los pelé y los corté en láminas muy finas, les puse un poco de limón para que no se pusieran negros, y los puse extendidos al aire, en tres o cuatro días estaban secos, luego los molí con la thermomix muy finos. Lo embolsé y los tengo en la nevera, y están perfectos con un verde precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapa por la explicación, intentaré hacerlo, tengo muchas ganas de hacer un jabón con la pulpa del aguacate.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso!! y que bien explicadito...yo tampoco tengo paciencia!! si te sobra un poco me la pasas, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parecen preciosos tus jabones, y te doy las gracias por explicarnos como has desecado el aguacate. El año que viene cae.

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla de jabon y muy bien explicado todo.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  11. lindo jabon y que propiedades felicitaciones

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosos y lo de la pulpa del aguacate muy curioso no lo sabía, siempre se aprende cosas nuevas. Besitos

    ResponderEliminar