domingo, 3 de octubre de 2010

Cajas

Un día yendo a la oficina pasé al lado de un contenedor donde estaba una pequeña reja, antigua y muy bonita, de una casa que estaban rehabilitando e inmediatamente pensé que con ella se podía hacer una magnífica mesa de rincón y me quedé con las ganas de cogerla, pero la vergüenza de entrar con ella a la oficina y que todo el mundo me preguntará que a dónde iba con ella, me freno. Apenas quince minutos después, me dije que era tonta y salí decidida a cogerla pero cuando llegué al contenedor, ¡ya se la había llevado! En ese momento y rememorando a Escarlata O´Hara me dije “Nunca me volverá a pasar esto”.

Bueno, a lo que iba, últimamente la producción de jabones va en aumento y una vez secados pasa a ser un problema donde colocarlos. Tengo una sombrerera que con unos oportunos separadores ha cumplido la misión a la perfección, pero ya no caben allí, así que pensé: Hay que comprar una caja grande donde quepan todos.

Busque en los chinos, en Ikea… y unas eran feas, otras pequeñas, otras demasiado altas, en fin que no encontraba lo que quería y recordando mis secaderos de jabones http://jabonyagua.blogspot.com/2009/06/este-es-un-secadero-de-jabones-que-he.html
dije, voy a hacer una como esas pero más grande. Así que voy a la frutería y le pido al frutero dos cajas grandes (por lo que pudiera pasar) y va y me da tres. Total que llego a casa con mi botín y empiezo a mirarlas y como eran un poco endebles y temiendo por la integridad de mis jabones, me puse a reforzarlas y con la ayuda de mi caja de herramientas fui desarmándolas y componiendo una sola bien resistente.

En este estado y antes de seguir con la decoración de mi “supercaja”, fui a pasear con mi perro, por dos razones, una porque el pobre no aguantaba más y otra porque necesitaba plantearme como dejar la caja presentable. Y allá nos vamos los dos, más contentos que nadie, el perro porque por fin le hacía caso y yo porque ya tenía en marcha la caja. De regreso, se para a oler junto a un contenedor en la calle, y allí encima de un montón de escombros me encuentro una estupenda caja de vino que tenía las medidas exactas de lo que había buscado por todos los comercios. Y no lo dudé, aparqué la vergüenza al recordar la reja del principio de esta historia y la cogí.

Aquí la podéis ver como ha quedado, después de un lavado a fondo con estropajo y jabón de la abuela, de varias manos de cera y de haber tapado el nombre de la bodega con una serie de marcapáginas que esperaban su momento en el fondo de un cajón.
 Y ¿qué pasó con la caja de limones? Pues ya metida en faena, también la he decorado, y que viendo como va esta fiebre de hacer jabones seguro que dentro de poco la necesitaré, que se acerca la Navidad y hay muchos regalos que hacer ¿Os gusta?

12 comentarios:

  1. Te han quedado de lujo. Toda una artista de la decoración. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eres un pozo de sabiduría y de buen hacer. Me encantan las dos cajas, eres una artista.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que decirte que genial el bricolaje!!!! te han quedado dos cajas estupendas y con mucho servicio, ahora a producir!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Por Dios, eres super apañada, que manos tienes. Me han encantado las cajas.

    ResponderEliminar
  5. Sou apaixonada por caixas, caixinhas...
    As suas ficaram lindas e muito úteis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado maravillosas. Esta pendiente la quedada de bricolaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. LA caja de vino la tengo yo igual, pero la uso como molde para los jabones, la separaciones de dentro me dan unas medidas estupendas.
    Lo del acaja de limones me encanta, tendre que forrar alguna caja bonita. Buena idea.

    ResponderEliminar
  8. Sí señora, estás hecha toda una artistaza, me encanta cómo decoraste la caja de limones. Yo también guardo los jabones en cajas de vino, que me guardan los amigos, aunque no las decoro tan bonitas como tú. Están preciosas.
    P.D.(creo que te he visto en un vídeo que salió el otro día en televisión, estais todas estupendas).
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te han quedado las cajas en especial la de vinos, yo también he reciclado unas cuantas y la verdad es que son ideales para secar los jabones o para guardarlos envueltos. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Perdonar que no os haya contestado antes, es que he andado un poco liada. Gracias por vuestros comentarios, me alegra que os gusten las cajas.
    Esther, a ver si sacamos tiempo y nos liamos ahora con el bricolage.
    Monica, seguro que tus cajas son preciosas. Efectivamente el otro día acompañé a Susana en el reportaje que la hicieron en la tele, pasamos una mañana muy divertida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de artista estás hecha. Me encantan los materiales de la basura. Ya me contarás, espero, si me invitan a los domingos VIPs de los MOlinos.

    Embasy-Merche

    ResponderEliminar