jueves, 4 de noviembre de 2010

Arándanos rojos (cranberries)

Me gustan muchos los arándanos rojos y suelo tenerlos en casa para ponerlos de relleno cuando hago muffins, el otro día tuve la oportunidad de comprarlos y a la vez los encontré en forma de zumo, así que ya tenía la escusa para probarlos en unos jabones.

Tienen excelentes propiedades para la piel ya que son ricos en potasio y vitaminas A, C y E, por su poder antioxidante ayudan a retrasar el envejecimiento cutáneo, disminuyen la fragilidad de los capilares e inhiben la destrucción de colágeno, ayudando a la piel a recuperar su firmeza. También tienen propiedades antiinfeciosas y protegen de las radiaciones ultravioletas, evitando la formación de manchas.

LA RECETA:

400 gramos de aceite de oliva
115 gramos de aceite de coco
50 gramos de aceite de pepita de uva
105 gramos de manteca de cerdo


89 gramos de sosa
228 gramos de agua os estaréis preguntando que donde va el zumo de arándanos, pues aquí, previamente congelado para que no pierda las propiedades al mezclarlo con la sosa.

Lleva aceites esenciales de pachuli, melissa e ylang ylang.

12 comentarios:

  1. Te quedo muy lindo y buenisimas las propiedades de los arandanos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Texia, me ha gustado el resultado, y como tengo todavía congelado más zumo, haré otros con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lindo sabão e repleto de propriedades.
    Adoro seus produtos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué lujo de jabón, a mi también me gustan los arándanos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sonia. A mi también me encantan tus jabones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Eva, me alegra que te guste, ya lo verás.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bonito, y las propiedades de los arándanos son estupendas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Jabon y agua, tengo un premio para ti en mi blog.
    Beso.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Mayte. Son asombrosas las propiedades de los arándanos, yo me quedé asombrada cuando lo vi por internet.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Texia, muchas gracias. Te lo agradezco mucho.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Que bien te ha quedado, al ver el post creía que tendría un color radiantemente ojo, pero el colorido que le has puesto es genial, fantástico.

    ResponderEliminar
  12. que maravilla de jabon y el colorido es precioso y ademas con las propiedades de los arandanos.

    ResponderEliminar