lunes, 18 de marzo de 2013

Los Tradiciones - Alepo - Conclusión




Hace mucho que no actualizo el blog y en este tiempo he hecho varios jabones que poco a poco os iré mostrando, aunque antes voy a terminar la serie de “Los Tradicionales”.

Os enseño como están en la actualidad, todos están hechos en Abril del 2012, a punto de cumplir un año, y como veis se ha producido un hecho sorprendente, todos los que están cortados en pastillas siguen manteniendo el color verde, algunos tienen una ligera capa más oscura tirando a marrón en los bordes, pero el único que está cortado en forma de taco ha perdido por completo el color verde y está marrón. No me explico que ha podido pasar, durante este tiempo han estado todos juntos en una caja, de vez en cuando los he dado la vuelta (a todos) ¿Por qué todos siguen verdes menos el que está cortado en cuadrado? Si alguien la tiene una explicación, me gustaría que lo comentara.


Por lo demás os puedo decir que me han encantado,  me he hecho fan de estos jabones,  todos siguen teniendo el mismo olor característico de las bayas de laurel, tienen mucha espuma, son muy cremosos y dejan un aroma muy agradable en la piel cuando los utilizas. Os los recomiendo.

Y para terminar os dejo la entrada del: 

Jabón de Alepo con aceite de argán

 


Propiedades del aceite de argán: (Argania spinosa)
Pertenece a la familia da las Sapotaceae, crece solamente en el sudoeste de Marruecos, su fruto de forma ovalada, de hasta 4 cm de largo tiene en su interior tres semillas de las que se saca el aceite.

El aceite de argán es rico en esqualeno que atenúa las cicatrices, las arrugas y da a la piel tersura y suavidad.

Por su parte su contenido en gamma-tocoferol es un antioxidante más eficaz que el alfa-colesterol y lucha eficazmente contra la oxidación y los radicales libres, ayudando por lo tanto a dar elasticidad a la piel y retrasando la aparición de arrugas y estrías.

Oxigena la piel y restaura la capa hidrolipídica dando elasticidad, suavidad y luminosidad a la piel, hidratándola en profundidad y protegiéndola de la sequedad.

No obstruye los poros y resulta recomendable tanto para pieles grasas o con acné.

Se recomienda su uso en caso de quemaduras solares e irritaciones cutáneas, aliviando el ardor, picor y tirantez.

También se usa para fortalecer las uñas quebradizas, aporta brillo y resistencia al cabello seco, apagado y quebradizo ya que gracias a su contenido en lupeol, favorece la producción de queratina, principal componente de la epidermis, uñas y cabello.
Información sacada en parte de:
 

LA RECETA:

 

75% Aceite de oliva
20% Aceite de bayas de laurel
5%   Aceite de argán.

Sobreengrasado 5%
Concentración 32%


17 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta serie de jabones tradicionales. Creo que me atreveré a hacer el alepo a ver que tal me sale. En cuanto al cambio de color no se que ha podido pasar, es curioso que solo haya cambiado ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda estan muy buenos los jabones sitio web y el de alepo llama mucho la atencion me gustaria poder probar alguno

      Eliminar
  2. Olá Maria,
    Fico muito feliz com sua nova postagem.Estava com saudades :)
    Adoro sabão de Alepo e o seu deve estar maravilhoso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos, son fenomenales, me encanta el jabón de alepo.

    ResponderEliminar
  4. Pues anda que estamos buenas las dos publicando el último año...
    Si cortaras el jabón de taco por dentro estará verde, no sé el porqué pero lo he visto. Ya le tengo yo ganas a ese jabón y con lo que cuentas a ver si me animo.Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, preciosos los jabones.
    Tienes un premio, si quieres http://brujaburbujas.blogspot.com.es/2014/02/the-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu publicación sobre este aceite me resulto constructiva =)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu artículo sobre el aceite de argán, también conocido como Argania spinosa. Me ha parecido muy interesante!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Veo que hace mucho que no actualizas. Espero que leas este comentario porque quería agradecerte de todo corazón tu generosidad al compartir de manera tan clara tus conocimientos y recetas. Estoy iniciándome en el mundo del jabón y observo cómo algunos guardan sus recetas tan celosamente que... Se olvidan de que todos aprendieron alguna vez. Los principiantes agradecemos mucho que haya gente como tú. Tus tutoriales fantásticos. Me lío bastante con el del forro de papel, pero no es demérito tuyo sino mío. De momento seguiré usando moldes de silicona, me temo, jajaja. Esta serie de jabones tradiciones me parece estupenda y muy en línea con lo que me gusta hacer. Jabones buenos y sencillos, con poca o ninguna decoración y sin colorantes, aunque valoro las maravillas que algunos saben hacer.
    Espero que te animes a actualizar de nuevo. De momento voy a seguir leyendo todas tus entradas.
    Un saludo cariñoso y agradecido,
    Montse Simón, de Algar (Cádiz).

    ResponderEliminar
  9. Hola!!primero darte las gracias por compartir tus conocimientos :) se agradece que compartas experiencias que nos puedan servir a todos..
    y luego una aclaración que espero no te moleste.. :)
    el jabón auténtico de Alepo,solo se hace obviamente en Alepo,los demás pueden ser imitaciones o jabon de aceite y laurel,pero no de Alepo..pues este jabón tiene una manera característica de hacerse que no la hacemos los demás..
    el cambio de color puede ser porque al estar cortado se haya secado antes o quizá s sea más antiguo..no sé..
    http://www.jabon-de-alepo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo que yo he hecho no es un "autentico y genuino" jabón de Alepo, aunque lo hubiera hecho estando en Alepo, tampoco sería un jabón de Alepo, esto lo tenía claro cuando empecé la serie "Tradicionales" y lo expliqué en el segundo parrafo de:
      http://jabonyagua.blogspot.com.es/2012/05/los-tradicionales-jabon-de-la-abuela-i.html
      Como ves solo quería ver la "diferencia", que había entre los verdaderos y auténticos y los que yo iba a preparar.
      Gracias por visitar mi blog y un saludo.

      Eliminar
  10. Muy buen post!

    Yo tengo pendiente hacer jabón de alepo con una mezcla de aceites como rosa mosqueta y aceite de argán. Estoy un poco perdido de tiempo pero soy consciente de todas las propiedades que aportan al cuidado de la piel.

    A ver si saco hueco un día. Gracias por tu artículo!

    ResponderEliminar
  11. Hola no se si recibio mi mensaje donde le pedia me ayudara con la formula del jabon de Alepo, soy de Venezuela y por la situacion politica de mi pais no se consiguen muchos productos, solo tenemos aceite de soja (cuando se consigue) en cuanto al aceite de oliva se consigue pero muy costoso si no se puede sustituir por el de soja haria el sacrificio y compraría oliva si me ayuda un poco con la formula (no se nada de química y a mis años no creo que aprenda) se por lo que he leido que el jabon de Alepo debe llevar aceite de oliva pero no quiero dejar a un lado uno de mis sueños que es hacerlo y aunque no sea el legitimo algo bueno saldra con aceite de soja, ayudeme a realizar este sueño, un abrazo venezolanisimo, gracias

    ResponderEliminar
  12. Espero por favor si es posible publique las medidas de ese fabuloso molde de madera asi podre mandarlo hacer gracias por compartir sus conocimientos

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría saber más sobre ese taco de jabón que sí cambió el tono y los otros no. Llegaste a cortarlo y observar si en el centro se mantenía verde?

    ResponderEliminar
  14. Hola, enhorabuena por el post, muy interesante de verdad! Yo también he decidido interna cuidarme más con productos naturales y de herbolario y la verdad es que me siento mucho mejor desde cuando lo hago!

    ResponderEliminar