lunes, 18 de marzo de 2013

Los Tradiciones - Alepo - Conclusión




Hace mucho que no actualizo el blog y en este tiempo he hecho varios jabones que poco a poco os iré mostrando, aunque antes voy a terminar la serie de “Los Tradicionales”.

Os enseño como están en la actualidad, todos están hechos en Abril del 2012, a punto de cumplir un año, y como veis se ha producido un hecho sorprendente, todos los que están cortados en pastillas siguen manteniendo el color verde, algunos tienen una ligera capa más oscura tirando a marrón en los bordes, pero el único que está cortado en forma de taco ha perdido por completo el color verde y está marrón. No me explico que ha podido pasar, durante este tiempo han estado todos juntos en una caja, de vez en cuando los he dado la vuelta (a todos) ¿Por qué todos siguen verdes menos el que está cortado en cuadrado? Si alguien la tiene una explicación, me gustaría que lo comentara.


Por lo demás os puedo decir que me han encantado,  me he hecho fan de estos jabones,  todos siguen teniendo el mismo olor característico de las bayas de laurel, tienen mucha espuma, son muy cremosos y dejan un aroma muy agradable en la piel cuando los utilizas. Os los recomiendo.

Y para terminar os dejo la entrada del: 

Jabón de Alepo con aceite de argán

 


Propiedades del aceite de argán: (Argania spinosa)
Pertenece a la familia da las Sapotaceae, crece solamente en el sudoeste de Marruecos, su fruto de forma ovalada, de hasta 4 cm de largo tiene en su interior tres semillas de las que se saca el aceite.

El aceite de argán es rico en esqualeno que atenúa las cicatrices, las arrugas y da a la piel tersura y suavidad.

Por su parte su contenido en gamma-tocoferol es un antioxidante más eficaz que el alfa-colesterol y lucha eficazmente contra la oxidación y los radicales libres, ayudando por lo tanto a dar elasticidad a la piel y retrasando la aparición de arrugas y estrías.

Oxigena la piel y restaura la capa hidrolipídica dando elasticidad, suavidad y luminosidad a la piel, hidratándola en profundidad y protegiéndola de la sequedad.

No obstruye los poros y resulta recomendable tanto para pieles grasas o con acné.

Se recomienda su uso en caso de quemaduras solares e irritaciones cutáneas, aliviando el ardor, picor y tirantez.

También se usa para fortalecer las uñas quebradizas, aporta brillo y resistencia al cabello seco, apagado y quebradizo ya que gracias a su contenido en lupeol, favorece la producción de queratina, principal componente de la epidermis, uñas y cabello.
Información sacada en parte de:
 

LA RECETA:

 

75% Aceite de oliva
20% Aceite de bayas de laurel
5%   Aceite de argán.

Sobreengrasado 5%
Concentración 32%