domingo, 6 de septiembre de 2009

Mascarilla de arcilla blanca o caolin


La limpieza facial diaria no es suficiente, regularmente necesita un cuidado intensivo y para ello os recomiendo una mascarilla de arcilla blanca o caolín.

PROPIEDADES DE LA ARCILLA BLANCA O CAOLIN

Es rica en sales minerales como silicio, magnesio, calcio, hierro, cobalto, manganeso, cobre, zinc, selenio... que ayudan a remineralizar la piel con propiedades cicatrizantes, calmantes, purificantes, descongestionantes, antiinflamatorias, regenerantes y alisantes.
Se recomienda también en caso de ojeras y bolsas bajo los ojos. Se utiliza en cosmética para el cuidado de la cara, cuerpo y cabello de las pieles secas, irritadas o maduras. Aporta luminosidad e impide el desarrollo de elementos patógenos y favorece la regeneración celular.

Se recomienda utilizar la mascarilla una o dos veces por mes, aunque se puede utilizar más frecuentemente en casos de stress, cambios hormonales y climáticos, etc. Aunque al principio las pieles muy secas pueden notar una cierta tirantez debido a su gran poder regenerador, esta sensación desaparece con su utilización.

FORMA DE PREPARACION:

Necesitamos:

1 cucharada sopera de arcilla blanca o caolin
10 gotas de aceite de oliva
2 gotas de aceite esencial de manzanilla
1 cucharadita de café de agua destilada o infusión.

  1. Ponemos en un cuenco de cristal 1 cucharada sopera colmada de arcilla y le añadimos el agua poco a poco, ya que enseguida coge la consistencia de una mayonesa y vamos mezclando, de todas formas si vemos que nos hemos pasado en algún ingrediente siempre lo podemos arreglar añadiendo arcilla o agua. A continuacón le ponemos el aceite de oliva y luego el aceite esencial de manzanilla. Lo dejamos reposar unos minutos.
  2. Nos limpiamos y lavamos la cara.
  3. Se aplica la mezcla en la cara evitando el contorno de ojos y boca.
  4. Dejamos actuar la mascarilla en un ambiente relajado (preferiblemente tumbadas o recostadas en un sofá comodo, con música suave, procurando no hablar para potenciar el efecto tensor de la mascarilla) hasta que empiece a secarse. No es necesario tenerla más tiempo, ya que sólo actúa cuando está humeda.
  5. Retirar la mascarilla con agua fria, con una esponja facial o bajo la ducha, la suciedad y las células muertas se adhieren a la mascarilla purificante, dejando la piel limpia.

Secamos el rostro y aplicamos una crema hidratante.


12 comentarios:

  1. Muchisimas gracias. La voy a probar y te cuento como ha ido
    bss

    ResponderEliminar
  2. A mi me va muy bien. Se queda la piel estupenda. Espero que también te vaya bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. donde la puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, la arcilla la puedes conseguir en lugares de venta de productos para jabones de vente on-line y también en droguerías tradicionales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola;
    Quisiera saber que mascarilla de arcilla me recomienda para piel con rosacia.Y una crema hidratante.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo.
    He estado mirando si te vendría bien una mascarilla para la rosacea, y la verdad es que lo que he podido encontrar ha sido completamente contradictorio. Por un lado recomiendan que para este tipo de problema no se hagan limpiezas en profundidad, con lo cual una mascarilla de arcilla es ligeramente exfoliante y muy limpiadora, por otro lado hay personas que dicen que les viene bien una mascarilla de arcilla verde. Lo siento pero no te puedo ayudar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo soy de piel rosacia y me va muy bien con el caolín. Aplicando por lo menos una vez cada dos meses. Mi piel ha mejorado mucho desde que la uso. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo.
    Muchas gracias por tu comentario, siempre es bueno tener información de primera mano. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. He leído que si la arcilla se va a tomar no se debe mezclar con agua del grifo por su contenido de cloro en su lugar debe ser agua desmineralizada, eso quiere decir que el agua mineral tampoco sirve para ello? Qué tipo de agua debe utilizarse?

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo, la verdad es que yo nunca he tomado arcilla, la uso en jabones y en mascarillas, pero si no puedes usar agua del grifo yo he visto que venden aguas de "baja mineralización" entre las embotelladas, a lo mejor estas si te pueden servir, porque el agua destilada tampoco es adecuada para el consumo humano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Disculpe donde puedo conseguir el aceite esencial de manzanilla

    ResponderEliminar