jueves, 23 de julio de 2009

Jabón de chocolate

Este es unos de mis jabones preferidos, siempre que está a punto de acabarse, lo repito. Esta vez lo he hecho en dos moldes diferentes uno con la técnica del embudo y otro con incustraciones de otro jabón. Al añadirle los aceites esenciales, aceleró mucho la traza y me costó mucho hacer pasar la masa a través del embudo.
Lleva aceites de oliva, almendras, coco y girasol, manteca de cacao, glicerina, aloe y una cucharada de azucar y otra, por supuesto, de cacao puro.

PROPIEDADES DEL CHOCOLATE:

Las semillas del cacao tienen más de 800 componentes que revitalizan, hidratan y regeneran la piel, oxigenan los tejidos y evitan el envejecimiento. Los polifenoles ayudan a adelgazar. Contiene más flavonoides que el vino y el te verde y por lo tanto es un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento. Da elasticidad a las venas y mejora la circulación sanguinea. Es excelente en el tratamiento de las pieles muy secas. Y además al incrementar la producción de endorfinas, levanta el ánimo y nos produce buen humor.

2 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo, es precioso, me encantan los jabones de chocolate.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que te gusten los jabones de chocolate, todos los que lo han probado han dicho lo mismo. Gracias por tu comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar