Quería hacer un jabón de laurel y no pude conseguir las bayas, así que para quitarme el mono he hecho este sencillito, con oleato de hojas de laurel en aceite de oliva y el agua era también una infusión de laurel, no lleva aceites esenciales.
LA RECETA:
570 gramos de aceite de oliva (oleato de laurel)
50 gramos de aceite de coco
10 gramos de cera
En la traza: hojas de laurel trituradas.
80 gramos de sosa
148 gramos de agua
8% sobreengrasado
35% concentración.
Hola Maria,
ResponderEliminarEsse sabão deve estar sensacional!
Está na minha lista de prioridades assim que voltar a "jabonear".
Besos.
Una mavarilla de jabón.
ResponderEliminarUn beso
TE QUEDO PRECIOSO.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Me gustan un montón las pedazo pastillas de jabón que has cortado, así en taco se ven espectaculares. Besos. Mañana te veo.
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, con ese aspecto tan natural y el corte me encanta. Lástima lo de las bayas, aunque seguro que tu jabón es genial.
ResponderEliminarBesos
Te quedo maravilloso, Maria!
ResponderEliminarUn beso
Hola, muchas gracias a todas, era un jabón que tenía pendiente y por fin me he quitado el "mono", me alegra que os haya gustado.
ResponderEliminarUn beso.
Está precioso!! A ver si a Rosi h. le avisan de que tienen el aceite de bayas de laurel y nos hartamos de hacer jabón de alepo. A mí me han regalado, finalmente, unas bayas,medio kilito, las tengo en aceite, algo es algo, pero sí que le tenemos ganas todas a ese jaboncito.
ResponderEliminarBesos
aunque no sea con las bayas, te ha quedado expectacular, y seguro que no deja de ser un buen jabon, enhorabuena maria, un besazooooooooooo
ResponderEliminara mí tb me gustaría hacer ese jabón. Un abrazo, te ha quedado muy bien, quisiera saber si esos puntos que se ven son de laurel y si te huele a laurel. Gracias!
ResponderEliminarAna, yo traté de conseguirlas pero al final no pudo ser, a ver si para el año que viene hay más suerte, espero que te salga un jabón maravilloso con las tuyas.
ResponderEliminarBesos
Katy, el jabón es muy bueno, a mi me gusta y hasta que consiga el auténtico aceite de laurel, me tendré que conformar con este.
ResponderEliminarUn besito.
Patrix, las motitas que se ven en el jabón son hojas de laurel trituradas, lamentablemente no huele nada más que a jabón.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un aspecto muy natural, se ve encantador.
ResponderEliminarMuchas gracias Marta. Un beso.
ResponderEliminar