viernes, 4 de marzo de 2011

Jabón de laurel

Quería hacer un jabón de laurel y no pude conseguir las bayas, así que para quitarme el mono he hecho este sencillito, con oleato de hojas de laurel en aceite de oliva y el agua era también una infusión de laurel, no lleva aceites esenciales.

LA RECETA:
570 gramos de aceite de oliva (oleato de laurel)
50 gramos de aceite de coco
10 gramos de cera

En la traza: hojas de laurel trituradas.

80 gramos de sosa
148 gramos de agua

8% sobreengrasado
35% concentración.

15 comentarios:

  1. Hola Maria,
    Esse sabão deve estar sensacional!
    Está na minha lista de prioridades assim que voltar a "jabonear".
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. TE QUEDO PRECIOSO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Me gustan un montón las pedazo pastillas de jabón que has cortado, así en taco se ven espectaculares. Besos. Mañana te veo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa, con ese aspecto tan natural y el corte me encanta. Lástima lo de las bayas, aunque seguro que tu jabón es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te quedo maravilloso, Maria!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias a todas, era un jabón que tenía pendiente y por fin me he quitado el "mono", me alegra que os haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Está precioso!! A ver si a Rosi h. le avisan de que tienen el aceite de bayas de laurel y nos hartamos de hacer jabón de alepo. A mí me han regalado, finalmente, unas bayas,medio kilito, las tengo en aceite, algo es algo, pero sí que le tenemos ganas todas a ese jaboncito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. aunque no sea con las bayas, te ha quedado expectacular, y seguro que no deja de ser un buen jabon, enhorabuena maria, un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. a mí tb me gustaría hacer ese jabón. Un abrazo, te ha quedado muy bien, quisiera saber si esos puntos que se ven son de laurel y si te huele a laurel. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Ana, yo traté de conseguirlas pero al final no pudo ser, a ver si para el año que viene hay más suerte, espero que te salga un jabón maravilloso con las tuyas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Katy, el jabón es muy bueno, a mi me gusta y hasta que consiga el auténtico aceite de laurel, me tendré que conformar con este.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Patrix, las motitas que se ven en el jabón son hojas de laurel trituradas, lamentablemente no huele nada más que a jabón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un aspecto muy natural, se ve encantador.

    ResponderEliminar