miércoles, 1 de julio de 2009

Jabón de sebo y palmarosa


Este jabón lo hice con sebo de vaca. Para preparar el sebo y que no diese su olor característico al jabón, emplee la técnica que explica Mendru en la, para mi, mejor web dedicaca al jabón que hay y la forma de prepararlo esta en:
http://www.mendrulandia.es/?id=55
Si estáis interasados en el mundo del jabón no dejéis de visitar su página web. Tiene explicaciones para artesanos novatos y expertos, técnicas, materiales necesarios, ingredientes y aditivos. Además tiene una calculadora de saponificación, que evita mucho trabajo y encima te da una previsión de como te va a quedar el jabón, y luego tiene el foro, en el que todos participan activamente explicando técnicas nuevas inventadas por ellos y ayudando en los problemas que tienen los demás. En fín, un autentico lujo y además en español.
Aquí encontraréis todo lo que podáis necesitar:
http://www.mendrulandia.es/

El proceso de convertir el sebo en un material utilizable para hacer jabones es laborioso y lo peor para mi, fue el olor que en un principio se produce, pero que ahora que ha pasado el tiempo y me encuentro con unas pastillas que dejan la piel suave, con una espuma persistente, de grandes pompas, pienso que compensa y que sin duda voy a repetir.

Os pongo la receta:
150 de coco
300 de oliva
300 de sebo preparado
50 de maiz
5 vitamina E
280 de agua
108 de sosa
Aceites esenciales de: Palmarosa, lavanda, incienso y litsea cubeba.

2 comentarios:

  1. Hola guapa, te ha quedado un blog muy chulo, espero verlo lleno de jabones tan bonitos como este. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este jabón, enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar